lunes, 1 de septiembre de 2014

Redes sociales producen efectos negativos en las personas

La discriminación y la incitación al odio en las redes sociales, provocaría un pérdida importante de confianza y bienestar

"El efecto general de las redes en el bienestar individual, es significativamente negativo", dijeron en un comunicado los investigadores
 
Cada día el uso de redes sociales se vuelve más frecuente. Comentar y compartir cosas en Facebook, revisar noticias y opinar en Twitter, y subir fotografías a Instagram son parte de la rutina.
Pero, ¿cuáles son las consecuencias del uso de las redes? Un estudio realizado a 50 mil personas en Italia entre 2010 y 2011, midió el bienestar de cada usuario y el cómo utiliza Internet.
Los resultados demostraron que las interacciones cara a cara y la confianza que deposita la gente en otras personas, están fuertemente relacionadas positivamente con el bienestar.
En relación a las redes sociales, el que la comunicación no sea cara a cara afectaría en lapérdida de confianza de las personas.
"El efecto general de las redes en el bienestar individual, es significativamente negativo", dijeron en un comunicado los investigadores Fabio Sabatini de la Universidad Sapienza de Roma y Francesco Sarracino del portal estadístico de Luxemburgo, STATEC.
"¿Qué tan satisfecho está usted con su vida en general hoy en día?" era la pregunta principal del estudio basado en los datos de la "Encuesta Multipropósito de Hogares" que analiza 24 mil hogares en Italia cada año.
Sabatini y Sarracino destacaron el rol que cumple la discriminación y la incitación al odio en las redes sociales, lo que sería significativo en la pérdida de confianza y bienestar de los individuos.
"Este hallazgo sugiere la necesidad de actualizar las políticas de los sitios web contra el discurso al odio y los comportamientos agresivos, como ya se ha solicitado por un número creciente de grupos de defensa, sobre todo centrándose en el odio al género y el basado en la raza", son parte de las conclusiones del estudio.
fuente-http://www.eluniversal.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>